Crítica de danamn95

danamn95
12 January 2019
Cinder es una novela futurista cuya protagonista, Cinder, es una ciborg que trabaja de mecánica en un taller. Vive con sus dos hermanastras y su madrastra.
Como bien se menciona en la sinopsis, ella es la única que puede salvar a la Tierra.
No voy a desvelar nada más ya que yo me leí esta novela sin ningún dato más, solamente sabiendo que era un retelling de la cenicienta y a lo mejor es por eso que las cosas que fui descubriendo me fueron maravillando.
Al tener la referencia de la cenicienta me esperaba una novela muy romántica, pero entre ciborg o algo así, pero en cambio, nos encontramos ante una novela que contiene ciencia ficción, romanticismo, distopía, etc.
Es la primera vez que leo a la autora y ya estoy deseando hacerme con el resto de los libros que me quedan de ella para leérmelos todos al momento porque me pareció una auténtica obra de arte.
Los personajes me han maravillado, tanto los buenos como los villanos. He podido empatizar muchísimo con la protagonista pero también con la villana, de la cual estoy deseando saber mucho más.
La autora sabe a la perfección como dejar cada capítulo para que no puedas parar de devorar el libro.
Sin duda, la mejor primera lectura que pude elegir para empezar el año.