Crítica de mimundolibros

mimundolibros
17 December 2019
Cinder es un retteling de la Cenicienta. Hace un tiempo lo intenté leer y no pude, no me enganchó. Y no entiendo cómo esta vez pude engancharme desde la primer página. Tal vez simplemente no era el momento.
La protagonista es Cinder Lihn, una ciborg de dieciséis años y la mejor mecánica de Nueva Pekín. Un día le cae al taller, Kai,nada más ni nada menos que el príncipe heredero, para que le arregle su androide y obviamente, Cinder queda súper encantada con esta sorpresa.
Otros de los personajes son; Pearl, la hermanastra desagradable y odiosa al igual que su madrastra. Peony, su hermanastra menor y dulce. Iko, su androide y amiga. Dos de los personajes más agradables.
Y la reina Levana, otro de los personajes desagradables.
La trama central es la enfermedad que arrasa y la búsqueda de la cura. Para la cual, Cinder parece ser la clave. Pero, por qué?
Me pareció una trama bastante original. Cinder me gustó mucho, aunque creí que me impactaría más. No logré simpatizar con el príncipe ni con su ship con Cinder. Sin dudas esperaba más de los personajes.
Aún así, a pesar de los puntos negativos, disfruté mucho la lectura. Aunque como dije, esperaba más. Pero es el primer libro de una saga, es entendible.
Es una lectura súper fluida y rápida. Y el final, aunque bastante predecible, sin dudas me deja con muchas ganas de seguir leyendo los siguientes libros