Crítica de Sorasaku

Sorasaku
12 May 2022
¡Qué ganas tenía de empezar esta saga! Llevo años tras ella y ahora que por fin la han publicado completa en España me he animado a leerla. ¡No me ha defraudado en absoluto! He disfrutado muchísimo con la historia y me ha enganchado de principio a fin.

"Cinder" nos presenta un mundo futurista donde la tecnología ha dado un paso más y existen androides y cyborgs; de hecho nuestra propia protagonista forma parte de este grupo. de esta forma tenemos una historia que mezcla la fantasía con la distopía y la ciencia ficción.

Toda la ambientación del libro me ha encantado. Ver como ha cambiado nuestro mundo tras las desgracias de una gran guerra mundial y la colonización de la luna. El contexto queda perfectamente explicado en pocas palabras y, a su vez, deja con ganas de saber más sobre todo lo que ha pasado.

Respecto a la trama en sí, es bastante sencilla pero a su vez engancha mucho. Me ha resultado una lectura ligera que me ha hecho disfrutar mientras lo leía. Quizás no tiene giros espectaculares y el único que tenía me lo veía venir desde el principio del libro pero, aún así, me he emocionado cuando lo han confirmado. Además, no podemos olvidar que es un retelling de "La Cenicienta" y me han encantado todos y cada uno de los guiños al cuento original. Es genial como han tomado pinceladas del mismo pero han creado una historia totalmente nueva y lejos del estereotipo "chico conoce chica".

En cuanto a los personajes, Cinder me ha gustado mucho como protagonista. Sabe llevar bien la historia y tiene tras de sí una historia compleja y misteriosa. Kai, el príncipe, me ha parecido un buen gobernante y creo que todavía hay mucho más de él por explorar. No suelo ser muy fan del instalove, pero la relación de ambos me ha gustado y también el hecho de que el libro no se haya centrado en ella sino en la guerra con la luna y la pandemia que está asolando el mundo.

En resumen, "Cinder" me ha parecido un buen inicio de saga y me ha dejado con muchas ganas de más. Creo que es una historia que va a dar mucho de sí, mezclando a la perfección la fantasía con la ciencia ficción y la distopía y dejando pinceladas del cuento original.