Crítica de Aytaragc

Aytaragc
21 September 2021
Este libro me ha ENCANTADO. Y no soy de retellings, pero es que ésta es genial. Tiene de todo, una protagonista fuerte y alucinante, una historia con enredos, acción, un toque de misterio y un par de momentos que te ponen el corazón en un puño. Y una madrasta a la que matabas. Eso también.
Por si no fuera bastante el Príncipe no es tonto.
¿Qué más se puede pedir?
Un poco más en serio: la forma de narrar de Marisa Meyer es ligera y ágil, con lo que se lee muy bien. Además, como ya he dicho, la trama es adictiva, muy bien contada, con momentos de acción y momentos de construcción de personajes, por lo que está muy bien equilibrada. Para ser el primer libro de la saga no se hace especialmente introductorio.
Los personajes están muy bien construidos y Cinder es genial. Para no repetirme, sólo diré que ha conseguido renovar a Cenicienta al 100%, me gusta mucho más esta versión que la antigua. El robot y el medico son mis siguientes personajes favoritos. El androide consigue ser el descanso humorísticos sin ser cargante.
La ambientación es de 10. Me encanta el mundo, un futuro muy posible. El misterio de la Luna es un buen punto, que me imagino que desarrollaran en el siguiente libro.