Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
24 June 2021
Nos encontramos delante de la historia de Cinder, una ciborg que trabaja como mecánica en Nueva Pekín, la Mancomunidad Oriental.
La ciudad, y la tierra esta en vuelta en una plaga mortal que se esta causando muchas bajas a lo largo del planeta y las relaciones Internacionales tampoco es que vayan de maravilla. Tras enfermar su hermana pequeña, Peony, su única amiga, se presenta voluntaria para las pruebas de encontrar una cura a la enfermedad, pero por unas circunstancias que descubriremos a lo largo del libro ella saldrá viva, y a su vez descubrirá cosas de su pasado que no tenia ni idea de que existieran.
En el mercado conoce a Kai, el príncipe de la mancomunidad, cuando va a pedirle ayuda para arreglar a un androide, a partir de ahí se crea una buena relación entre ellos, aun que todo se complica demasiado y ya no sabes lo que puede pasar y como se va a arreglar.

Esta primera parte nos cuenta la historia de Cinder, que es un retelling de Cenicienta, que yo no me hubiera dado cuenta si no hubiera leído un poco de una reseña, mientras leía el libro, y ahí ya empecé a darme cuenta de algunos detalles. Es uno de los primeros libros que leo de fantasía, ya que no es uno de mis géneros favoritos pero me ha encantado. Lo he devorado desde la primera página hasta la última. No se lleva 5 estrellas ya que alrededor de la página 100 me descubrí un poco la trama, ya que fue un poco predecible. Pero eso no importo para que no disfrutará el libro y terminar con ganas de leerme el siguiente en seguida.
Estoy in love con los dos personajes "principales" Cinder y Kai, ¿me he comido un spoiler al ir a mirar fan arts del libro? SII, confirmamos pero necesitaba ver dibujos de este libro con urgencia.