Crítica de Ariencilla

Ariencilla
14 March 2021
"Sería de gran ayuda que los humanos fueran un poquito más listos, pero no tenían la culpa de no ser gatos."

Hace unos meses descubrí la divertida pluma de Melinda Metz con "Pregúntaselo al gato" y me enamoré de Mac así que tenía que leer si o si "La vida secreta de Mac" porque... como no amar a este gato escapista??

Se pueden leer de forma independiente ya que los protagonistas y las tramas cambian, solo Mac sigue estando como principal, pero recomiendo leer ambos para no perderse ninguna de sus travesuras!

Jamie se ha ido de vacaciones así que Briony, su prima, es la encargada de cuidar a MacGyver en su ausencia. Pero Briony tiene problemas personales y Mac es un gato demasiado inteligente, así que veremos como es el gato el que tiene que cuidar, a su modo, de la humana.

Además de Briony, conoceremos a los residentes de "Los Jardines" un complejo para personas mayores en cuya vida también se acabará entrometiendo Mac. Tanto residentes como personal, nadie estará a salvo de los movimientos de este gato que, con su olfato, es capaz de detectar que humanos están tristes. Y claro, Mac es un gato responsable y sabe que es su deber curarlos.

Veremos los puntos de vista de los humanos y también el de Mac el gato, sin duda el más divertido.

Momentos muy cómicos, también pasión, amor y desamor, lágrimas, algún que otro drama y otro nuevo misterio en el que, como no podía ser de otro modo, Mac acabará metido.

Es muy entretenido, de los que te enternece el corazón con sus personajes en especial por Mac, evidentemente. Pero también es un libro que trata temas importantes como la ansiedad, los ataques de pánico o lo dañinos que pueden ser los prejuicios.

Totalmente recomendado para pasar un rato agradable y acabar con una sonrisa, "La vida secreta de Mac" es un libro tierno y divertido con un protagonista gatuno que te robará el corazón