Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
15 September 2022
Fue publicado por primera vez en 1956 y fue un libro muy polémico y revolucionario que llegó a estar prohibida su lectura e incluso estuvo vetado en algunas bibliotecas el motivo es que trata temas tabú para la época como la corrupción, el despertar de la sexualidad, el odio racial, la desigualdad de clases. El incensto, aborto, suicidio etc... Es decir que refleja lo peor de la sociedad.
En esa época estuvo 59 semanas en la lista de superventas del New York Times y es uno de los libros más vendidos en Norteamérica.
No es un libro de una calidad literaria increíble pero si que tiene muy buena trama y es muy entretenido.
La prosa es sencilla, ingeniosa y con muchos diálogos. No hay un protagonista central ya que los protagonistas son muchos. Los ciudadanos de esta pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Y todos ellos están perfectamente bien desarrollados. Son muy realistas y creíbles.

La historia abarca en el período entre 1937 y al rededor de la Segunda Guerra Mundial. Y es un libro tremendamente adictivo que hace que te sumerjas dentro y fuera de la vida de los habitantes de Peyton Place y ésto hará que conozcas su historia, su vida, sus esperanzas, sus miedos pero sobretodo sus secretos.
Te involucrarás en la historia nada más comenzar a leer y ya no podrás soltarlo.

Me ha parecido un libro fascinante e impactante a partes iguales que yo recomiendo mucho si queréis pasar un buen rato y no pensar en nada más.