Editorial: Terra Ignota Ediciones (28/03/2023)

Auguibooks
 01 February 2024

"Prohibido asomarse al interior" se divide en dos partes. Por un lado tenemos un conjunto de relatos aparentemente sin conexión entre ellos. Algunos ocupan apenas una página y otros están más desarrollados. Los personajes son la clave en todos ellos: nuevos vecinos que llegan a una urbanización; prostitutas ; amores adolescentes ; maridos que desaparecen en el desierto o un viaje a Bangkok son sólo algunos ejemplos de las tramas que os vais a poder encontrar. Ambientes cotidianos, amor o desamor pero también en algunos nos encontramos con lo sórdido, lo que te hace apartar la mirada. Son textos para leer poco a poco, descubriendo los matices que presentan.
En la segunda parte del libro nos encontramos con la novela corta titulada "Geometría variada", que ha sido Premio Internacional Narrativa breve Ciudad de Calahorra.
Es una obra de corte policíaco en la que seguimos los pasos de Mateo Lamata , que se despierta después de sufrir un golpe en la cabeza y descubre que está ingresado en una casa de convalecencia en Barcelona, ciudad que se convierte en un personaje más en la carrera contrarreloj en la que se sumerge nuestro protagonista, en un intento por desentrañar el misterio en el que se ve envuelto a su llegada al hotel donde se hospeda. Me ha tenido desconcertada durante toda la narración porque no sabía por dónde iba a tirar la historia y la tensión iba en aumento.
Un libro diferente, de los que te sacan de la zona de confort y marcado por un estilo narrativo desprovisto de artificios.

Lectores (1) Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador