Críticas sobre La lista de deseos de Ethan J. Goldman (15)

Angela_s_library
 10 October 2023
Ethan James Goldman lo tiene todo en la vida, pero acaban de darle una noticia que no se esperaba, tiene cáncer terminal. Todo el apoyo que recibe de su familia y amigos da pena, por lo que esto le lleva a tomar una decisión muy curiosa. A la salida del hospital le robará el taxi a una chica, lo que provoca que Wild Morgan pierda el trabajo que tanto necesita, y eso le lleva a aceptar el trabajo que Ethan le ofrece: acompañarle a realizar todas las "tareas" de la lista de cosas que hacer antes de morir.
Es una historia divertidísima, a pesar del tema que trata. Tanto Wild como Ethan son geniales a su forma, y cuando se juntan son explosivos. Cuantas más tareas de la lista tachan, más amigos se hacen y son super cuquis.
He llorado y he reído a carcajadas con este libro y os lo recomiendo mucho. He vivido tanto esta historia que no quería que acabara.
AvalleRei
 27 August 2023
Ethan acaba de descubrir que le quedan dos meses de vida. al salir del hospital y cansado de esperar a un taxi que lo paseé para aceptar su problema, decide robarle uno a otra persona. Y el azar quiso que esa persona fuese Wild Morgan, una persona de carácter fuerte pero que es un verdadero amor. A ella le da igual que Ethan sea el rey del mundo, es una persona y como tal no puede ir robando taxis y hacer que ella pierda su trabajo.
Ethan decide contarle su problema y así nace la lista de deseos de Ethan J. Goldman. Como a él le sobra el dinero y a ella le falta, acuerdan que ella le ayudará a cumplir sus objetivos y él le pagará por ello.
Ese trabajo se vuelve amistad y tienen una relación increíble, pero pronto otros sentimientos más fuertes empiezan a aparecer entre ellos alterando su situación.

Esta novela es altamente adictiva. La forma de estar narrada, desde el punto de vista de ambos personajes, los personajes en sí, que son maravillosos y aunque Ethan antes fuera un capullo ha sabido resarcirse de aquella actitud. Los personajes secundarios un son tan maravillosos como los principales. Las aventuras y escenas que viven juntos con la realización de la lista y otras locuras. Los problemas tan reales que rodean a Wild, y la frialdad del mundo que rodea a Ethan; hacen que sea una novela de lo más completa, que toca muchos temas algunos importantes y sensibles, que te hace pasarlo bien y que te mantiene en una pequeña tensión constante hasta el final.
Y el final es la guinda del pastel, dejándote un muy buen sabor de boca y un cálido recuerdo.
Inmajg
 17 September 2023
Es una historia cargada de emoción desde sus primeras páginas.
Ethan recibe la peor noticia de su vida, pero la que le hará saber lo que verdaderamente importa.
Ha sido un libro que me ha hecho sentir, me he ilusionado, reído, llorado, amado y odiado al protagonista.
Reconozco que he estado sufriendo pensando en el final, porque es imposible no sentir cariño y empatía por sus protagonistas.
Su final ha sido sorprendente, dejándote un sentimiento de calidez hacia la historia.
Una novela con la que soñar y sentir. Ideal si tenéis un bloqueo lector, ya que es rápida pues el tiempo apremia para poder cumplir todos los deseos de la lista.
S.M. Alcaine sabe cómo hacer que el lector se emocione y viva la historia.
dormiendoconlibros
 11 September 2023
Quizás las expectativas las puse muy altas, debido a la LC conjunta que hice con este libro.
Desde luego es un libro ameno y muy fácil de leer, pero a mí no me ha llegado al corazoncito.
La relación entre los protagonistas no me ha convencido, me ha dejado un poco fría.
Y la idea que tiene la madre de Ethan me ha parecido muy extrema y original, que queréis que os diga, puestos a pecar, hasta al fondo!.
Creo que hay demasiados clichés en el libro y eso me ha sacado un poco de la trama.
Está muy bien la intriga que se genera en torno a la enfermedad.
Pero lo más importante en esta ocasión para mí, es que la autora apunta maneras y me gustaría seguir leyendo historias suyas, que espero mejoren mucho más en el tiempo.
Paquilectora
 15 August 2023
Ethan y Wild te atrapan desde el primer momento. Desde que acompañas a Ethan a esa revisión médica de rutina que dará un giro radical a su vida. Desde ese instante en que sus caminos se cruzan cuando él le quita el taxi que llevaba a Wild a trabajar. Ahí en ese taxi empieza todo. Es ahí donde esos dos empiezan a hacer magia, a meterse dentro de ti 🥰 y hacerte sentir lo que ellos sienten♥ y mucho más.
No es una historia que deje indiferente, todo lo contrario, es de esas historias que te llegan, que te llenan de emociones.
Nuestros protagonistas te van a hacer pasar unos ratos inolvidables mientras van cumpliendo los items de la lista de deseos que le quedan a Ethan por cumplir. Unos deseos que, aunque parezcan poca cosa, harán que vayan acercándose uno al otro cada vez más y más... hasta ser imprescindibles.
No quiero destripar la historia. Solo os diré que está llena de momentos dulces y de situaciones divertidas que te arrancan más de una carcajada. También tiene momentos en los que te gustaría gritar a más de un secundario (o arrancarle la cabeza😂) y alguno que te encoge el corazón.

Es una historia que nos habla de vivir la vida y el momento presente,de disfrutar de cada instante. Una historia llena de amor y amistad, en la que la esperanza es lo último que se pierde.
Una historia que tiene magia y que, al acabar de leerla, te deja el corazón blandito♥.
gerappa
 15 March 2024
He disfrutado muchísimo leyendo esta historia.
Tiene unos personajes increíbles, Ethan y Wild son tan diferentes o viven en mundos tan opuestos, que es increíble la química que surge entre ambos. Sonia crea unos diálogos espectaculares, no puedes parar de sonreír en cada capítulo del libro.
Quiero destacar también el personaje de Grace, la evolución que tiene a lo largo de la trama, como al principio sientes odio hacia ella y como poco a poco se va tornando a aceptación.
La autora juega con tus sentimientos, tienes momentos de alegría y al momento tienes el corazón roto.
Voy a nombrar dos de mis libro/película favorita (yo antes de ti/ un paseo para recordar) que más recuerdo por hacerme sentir de los que saben tocar la fibra del corazón.
Simplemente os puedo decir que si os gustan los libros de este estilo tenéis que leerlo.
Ishiara
 02 November 2023
¿Alguna vez os habéis planteado qué pasaría si sólo os dieran 2 meses de vida? A esa texitura nos lleva la autora de la mano de Ethan y Wild.

Una lista de deseos que consigue que pasemos por todos los sentimientos desde la tristeza más profunda al amor más puro pasando por el odio y la alegria.

Es imposible no meter esta novela en mi Top 3 del 2023 y de momento ocupa el Top 1. Que manera de reír y llorar, que bonito final, que manera de escribir tan maravillosa. Leedlo, no os va a dejar indiferentes.

PD: Quiero a Ethan y a Wild en mi vida ♥
Tortuga_Creativa
 16 September 2023
Al principio iba con miedo por los temas que iba a tratar y cómo iba a tratarlos.

Pero en cuanto conocí a Wild me enamoré tanto que no pude parar! Es un ser de luz igual que su familia.
Al contrario el otro prota Ethan me costó mucho aguantarle al principio (la autora sabe por donde llevar tus emociones sin duda)
Pero con el transcurso de la historia le coges demasiado cariño.

No quiero contar mucho para no hacer spoiler, y aunque la historia pueda ser un poco previsible, el viaje es tan bonito y tan intenso que yo no pude parar de leer.

Además se hablan temas muy importantes como asumir la muerte, como llevar el duelo y están muy bien tratados.

Es una historia con la que he llorado de pena, de risa y de frustra
Mención honorífica a los títulos de los capítulos.
el_paraiso_en_letras
 20 July 2023
Nuestro protagonista Ethan tiene todo en la vida hasta que en el hospital le dan la peor noticia, tiene un cáncer terminal y le quedan dos meses.
A la salida del hospital él le roba el taxi a Wild, nuestra protagonista, y ella decide subirse también, en ese taxi comenzará toda su historia. Ethan se abre a ella y le cuenta lo que le sucede y Wild le da la idea de hacer una lista de deseos. A partir de aquí Ethan convencerá a Wild para que lo acompañe en esta aventura.

Entre ellos todo irá poco a poco, pasarán de una bonita amistad a un romance tierno y bonito con mucha química y momentos inolvidables.

Aunque esta historia puede parecer un tanto dramática por el tema que trata, es una comedia romántica y nos divertiremos, reiremos y también nos emocionaremos.

Ambos son personas muy diferentes, ella es una luchadora y a él se lo han dado todo hecho en la vida, aunque a lo hora de la verdad no tiene el apoyo que necesita.
Por ello en Wild encuentra una persona que lo apoya y lo quiere sin ningún tipo de interés oculto.
Me ha encantado la evolución de la relación entre los personajes y de ellos mismos.

Una oda a la vida que nos enseña a sacar el lado positivo de las cosas, a aprovechar minuto a minuto y valorar las personas que nos hacen felices.

Respecto a la pluma de la autora ha sido un descubrimiento y estoy deseando seguir leyendo a la autora.
LibrosSinMiedo
 01 July 2023
Madre mia!! FELICIDADES así en mayúsculas a Sonia por esta pedazo de historia que se ha marcado, guapa y ahora que? 😂

Como ya sabréis, Ethan es nuestro protagonista, y si habéis leído la sinopsis sabréis que, le quedan dos meses de vida, pues... Conoce a Wild y 😍😍😍 surge lo de la lista de deseos!!!

Está lleno de momentos muy divertidos entre ellos dos, tienen un pique que me encanta y me he reido mucho con ellos. La historia romántica aun teniendo solo dos meses para conseguir hacer la lista de deseos no es un instalove y Gracias por eso. Ya que pasan primero de desconocidos a amigos... Asi que sí, nos encontramos con un slow burn muy bien llevado.

También tengo que deciros que, habrán situaciones con los secundarios que os daran ganas de tiraros de los pelos y mandarlos a freir esparragos a más de uno.

No os voy a contar como termina, porque ahí está la gracia de que leáis la historia pero si os voy a decir algo, Ethan sin duda se ha ganado un hueco en mi corazón.

Una historia de segundas oportunidades, de apreciar a los que nos quieren de verdad y sobre todo de saber amar sin miedo a perder.

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas