Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
22 January 2023
Perrita Country” son 120 páginas de puro amor; una historia que te encoge el corazón y con la que te sientes identificado hayas tenido mascota o no, a poco que te gusten los animales.

Como si se tratara de un cuento o una fábula, una perra y un gato (El Ujier y Perrita Country) se convierten en los principales protagonistas de esta historia. de esta convivencia y la observación (sí, la observación es clave), su dueña -una joven profesora de colegio- es la que les da voz, la que nos cuenta su día a día -sus costumbres, sus manías- y cómo se adaptan a un nuevo hogar. Si bien “Perrita Country” podría definirse como una novela “contemplativa” porque, al final, lo que menos importa es la trama, sí lo es el viaje interior en el que van apareciendo otros personajes, pero al final todo se reduce a sus fieles compañeros de vida, El Ujier y Perrita Country.

La edición de @paginas_de_espuma está muy cuidada, con un formato cuadrado y tapa dura que recuerda a los libros de nuestra infancia. Las ilustraciones interiores de Pablo Amargo aportan, además, una segunda y asombrosa narrativa visual porque no se limitan sólo a acompañar el texto.

El tono de Sara Mesa, tan distinto a otras novelas que he podido leer de esta autora – si buscáis las publicaciones en mi perfil veréis que sus novelas se caracterizan por su tensión, sus ambientes claustrofóbicos e incómodos-, destaca aquí por su sencillez y transmite ternura y paz.