Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 March 2022
Una maestra un tanto desarraigada y que no termina de integrarse en su nuevo barrio en el que vive con su gato El Ujier, adopta una perrita, Perrita Country, a pesar del temor a la relación típica gatos y perros.

El Ujier es "un precioso gato gordo que mantiene el orden con firme autoridad" . Hasta que llega Perrita Country "como hecha a pedazos pero hermosa y magnética a su modo"

La convivencia de los dos animales, bueno de los tres habitantes de la casa es narrada con gran sensibilidad y con un estilo sencillo, fresco y ligero pero fascinante, de manera que lo he leído con una sonrisa en los labios, de una sentada sin levantar la vista de unas páginas maravillosamente escritas y preciosamente ilustradas.

Lo que más me ha gustado es el respeto con el que trata el tema, cómo observa a sus mascotas para mostrarnos su comportamiento, el amor que demuestra por ellas y el vínculo establecido, la relación tan tierna de la protagonista con su gato, con su perrita e incluso con un pequeño gorrión.

Una preciosa, delicada y emotiva historia enriquecida con unas ilustraciones de líneas simples y elegantes que me ha enamorado. No tengo mascotas pero he sentido que estas eran mías.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..