Crítica de NextLibris

NextLibris
14 January 2022
Este es el primer libro que leo de Sara Mesa, una escritora a la que tenía muchas ganas de descubrir, y, la verdad... Lo he encontrado decepcionante.
Perrita Country no va mucho más allá de su premisa: la protagonista, dueña ya de un gato, decide adoptar además a una perrita coincidiendo con un momento de cambio personal.

Esta situación cotidiana pretende ser una oportunidad para reflexionar sobre el vacío existencial, la complejidad de las relaciones interpersonales, la identificación con los animales… Pero si había un mensaje trascendental escondido entre tanta pregunta retórica, no me ha llegado.

La obra, muy breve, está compuesta de una sucesión de viñetas de normalidad y reflexiones en primera persona. La protagonista se autodefine como misántropa, y al cerrar el libro la única impresión que me he llevado es que dedica una atención desmedida a sus mascotas para suplir sus carencias afectivas.

Pese a la cuidada edición de Páginas de Espuma, las inteligentes ilustraciones de Pablo Amargo y la delicada prosa de Sara Mesa, Perrita Country se queda en un envoltorio bonito.
Enlace: http://nextlibris.es/perrita..