Crítica de SilviaMago

SilviaMago
12 January 2024
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Sara Mesa y este ha sido el primer contacto que he tenido con la autora. He disfrutado muchísimo de su capacidad narrativa. Creo que es una excelente "cuenta historias", ya que sabe elegir las palabras, los silencios, las metáforas e imágenes precisas; compone las pausas, la intensidad y los párrafos correctos.

La historia, dividida en dos partes, es cruda. Difícil. La parte que más he disfrutado ha sido la primera, ya que vamos conociendo el mundo desde los ojos de esas niñas que viven en el "colich" y todo lo que duele, alivia, aspiran y desesperan entre cuatro paredes.

La segunda parte está narrada por un profesor suplente y la mirada cambia, aunque también se permite exponer la vulnerabilidad de quien no conoce bien las reglas del juego, las pisadas suaves y temerosas de quienes no quieren hacer demasiado ruido por miedo a despertar a los monstruos. Porque en esta historia hay monstruos, de esos que todos conocemos y tienen nombres, apellidos, ojos y manos que agarran.

Creo que merece mucho la pena darle una oportunidad a este libro e ir sin expectativas. Cuanto menos conozcas, mejor. Fíate de mi palabra: no te dejará indiferente.