Editorial: Editorial Anagrama (20/05/2015)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Cuatro por cuatro arranca con la historia de unas chicas, lideradas por Celia, que se han fugado de un colegio pero que son atrapadas y devueltas a la institución. El colegio del que huían, el Wybrany College, es un internado incomunicado del exterior y destinado a los hijos de familias acomodadas, los únicos que pueden aspirar a salvarse de un mundo en descomposición en el que la vida en la ciudad se ha hecho imposible. Pero el Wybrany College también acoge a los l... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
sansavanilla
 19 septiembre 2020
Una reflexión sobre este mundo que habitamos, la manera en la que nos relacionamos, la toxicidad, el poder y la opresión, llevada a un oscuro microcosmos: el Wybrany College.
La tercera persona de la primera parte, deja paso a la primera persona de uno de los profesores del college en la segunda. Esta segunda parte es más difícil y pesada de leer que aquella, en la que asistimos a la construcción de gran parte de los personajes de la obra y que nos engancha mucho más.
Merece la pena por la invitación a la autorreflexión, porque nos lleva a pensar sobre nuestras responsabilidades y sobre nuestras maneras de estar en el mundo, por los temas que trata... pero nos encontramos con un final predecible que viene a confirmar la desgana con la que afrontamos esa segunda parte de la novela.
Videos de Sara Mesa (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sara Mesa
En este vídeo te hablo de las características que comparten las obras narrativas de Sara Mesa (en mi opinión, claro).
Menciono los siguientes libros de la autora: -Cuatro por cuatro -Un incendio invisible -Mala letra -Cicatriz -Cara de pan -Silencio administrativo -Un amor
Con la intervención de Cometa, Miguel Rodrigo y Alberto Rodrigo
Puedes encontrar el podcast de Léeme en iVoox, iTunes y Spotify.
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
///
VÍDEOS UTILIZADOS -https://www.youtube.com/watch?v=Kq9W74saUZM&t=2s @Venga Monjas -https://www.youtube.com/watch?v=1TA-U-mcbLY -https://www.youtube.com/watch?v=f9GpEVuD1kg -https://www.youtube.com/watch?v=GosHGzBu9_k Fragmento de «Senderos de gloria», de Stanley Kubrick
#saramesa #booktube
otros libros clasificados: narrativaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG