Crítica de Olaya

Olaya
01 October 2020

Cara de Pan' de Sara Mesa es una novela breve para reflexionar. A través de las conversaciones Casi y Viejo, los dos protagonistas, la autora va lanzando diferentes temas. Por ejemplo, se habla de la educación, los abusos sexuales, la libertad, el acaso o el amor propio, entre otros muchos.

También es un libro que nos hace sentir incómodos, a la vez que nos engancha. Una niña y una persona mayor, que no se conocían previamente, se ven cada mañana en un rincón secreto del parque. Son dos personajes totalmente opuestos que crean una relación que, a ojos del lector, puede resultar extraña.

La niña se plantea en varias ocasiones si el hombre le hará daño o intentará abusar de ella. A pesar de eso, no quiere dejar de verlo. Contrariamente, el hombre se centra únicamente en hablar de lo que le importa: los pájaros y Nina Simone. A pesar de que le llama el Viejo, él no llega a los sesenta años y vive en los márgenes de la sociedad. Es decir, la autora lo sitúa como un personaje que no entiende por qué hay ciertas cosas que no se deben hacer, mientras que nosotros, los lectores, podemos identificar y entenderlas inmediatamente después de conocerlas.
Enlace: https://arrecifelibros.wordp..