Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
16 September 2020
Casi y el viejo son los únicos personajes de esta pequeña novelita. A través de ellos dos se nos va a contar una historia tierna y dura a partes iguales. Casi es una niña inadaptada y diferente que no entiende las cosas consideradas "normales" en la sociedad, pasa los días bajo un árbol en el parque, huyendo de su instituto. Por otra parte, tenemos a el "viejo", un señor mayor que Casi conocerá un día en el parque y entablaran una curiosa y tierna relación. Él es un hombre increíblemente inteligente, pero con ciertas incapacidades para el trato social. Los dos se conocerán y encontarán en el otro a un amigo al que entender por fin.

Tengo la sensación de que la autora podría haberle sacado algo más de jugo a la autora. Pero es una historia bonita, sencilla, que se lee de un tirón y que te deja una sensación agridulce. Las tramas que tratan sobre personas inadaptadas en la sociedad son de mis favoritas. Siempre empatizo muchísimo. La forma de escribir de la autora me ha encantado. Directa, sencilla, pero preciosa. Tengo muchas ganas de seguir leyendo cositas de Sara Mesa.