Crítica de queleelaprofe

queleelaprofe
19 January 2024
144 páginas.
Año 2018.

"Casi" es una adolescente de casi 14 años. El "Viejo" tiene cuatro veces más edad que ella. Ella no quiere ir al instituto, por eso se esconde cada mañana entre los setos del parque. Él quiere una amiga con la que observar los pájaros.

Y así comienzan los encuentros diarios entre Casi y el Viejo. Creándose una relación que baila entre lo obsesivo, la inocencia y lo extraño.

Es una novela corta, inquietante e incómoda. Con mucha crítica social.

Página tras páginas vas siendo testigo de una relación/amistad que, objetivamente, no debería tener nada de malo, pero que rompe con las convenciones sociales.

Pero tus prejuicios se activan. Y no puedes parar de cancelar esa relación tan poco usual pero inofensiva, al parecer. Te pasas el libro esperando una desgracia. A ratos empatizas con el viejo, le ves inocente, a ratos piensas que es Casi la que le provoca. al final del libro te molesta la injusticia. Pero también la entiendes.

Es un libro que habla de peligros y prejuicios.
Habla de lo difícil que es a veces adaptarse a la sociedad y a la vida adulta.
Habla de como tu edad influye en lo que socialmente puedes hacer y lo que no. En lo que está bien o mal visto. En quien debe formar parte de tu entorno o no.

Puntuación: 7,5/10

Fue mi primer libro de la autora. Cómo no la conocía, me sorprendió mucho su forma de narrar y lo original de la temática. Me hizo tener muchas emociones, buenas y malas, y eso siempre sube mi puntuación. Te lo recomiendo si te apetece leer algo muy diferente y reflexionar sobre las relaciones humanas.