Crítica de libros_y_cerveza

libros_y_cerveza
15 August 2023
Se trata de una novela breve (apenas unas 136 páginas con letra grande) donde la autora nos presenta la relación entre una adolescente apodada Casi y un hombre adulto de unos cincuenta años apodado Viejo. Ambos se encuentran diariamente en un parque y comparten sus hobbies mientras pasan los días

Una de los adjetivos más repetidos entre las críticas para describir este libro es ‘incomodidad'. Incomodidad por la relación entre un hombre adulto y una adolescente que, sin embargo, está más en la mente de quien lo lee que en la historia en sí. Es la propia sociedad la que se encarga de colocar a estos personajes en los márgenes debido al estigma social de esta relación.

Otro aspecto interesante es la retroalimentación entre Viejo y Casi. Ambos aprenden mutuamente el uno del otro, e incluso Viejo le abre una ventana a Casi en cuanto a los estudios posteriores.

El estilo de Sara Mesa me parece totalmente adictivo: el lenguaje cotidiano, directo, sin florituras ni muchas descripciones, y los capítulos dispersos hace que no puedas dejar de leer.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho. Sin embargo, entiendo a quien le parezca perverso e incluso obsceno. No es una lectura que recomendaría a todo el mundo.