Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
26 July 2023
No puedo decir solo que esta novela no me gustó, sino que también me hizo sentir mal.

Nos encontramos con una niña de casi trece años, acomplejada y con problemas relacionales, que está faltando la escuela durante más de un mes sin que su familia ni el instituto se dean cuenta.

Ella está escondida tras unos arbustos y un hombre de edad avanzada y solitario, que además presenta algún tipo de discapacidad psíquica y al que le gusta observar a los pájaros la encuentra allí y desde entonces, poco a poco comenza a desarrollarse entre ellos una amistad.

Una amistad a todas luces impropia y antinatural pero que es totalmente inocente pero el estar todo el tiempo escondidos hace que el imaginario social se ponga en la peor de las situaciones.

Otro elemento que me incomodó fue que en este caso es la niña quien tiene unos pensamientos poco adecuados para su edad, pero la persona débil de esta historia no solo es tratada y castigada injustamente sino que las secuelas que le quedan aún producen más rechazo.

Por todos estos elementos no me encontré nada cómoda con esta historia que no he dejado a medias por ser una novela corta.