Crítica de cristiiiii

cristiiiii
23 February 2023
Esta es la historia de Casi y Viejo, y no he puesto yo los nombres! Así se hacen llamar estos protagonistas en esta novela.

Casi es una adolescente de 13 años que se refugia día a día en un parque huyendo de las horas del Instituto. Allí conocerá a Viejo, un hombre de 54 años de lo más peculiar, que por varias circunstancias terminarán pasando de Lunes a Viernes bastantes horas juntos.

Decidí empezar por este libro de Sara Mesa al ser de extensión corta y ya me habían advertido que es una autora que cala bastante y no ha sido para menos.

Es una historia que se cocina a fuego lento y que iremos conociendo el vínculo que se crea entre estos dos personajes con un ritmo que al final se vuelve vertiginoso. En lo que llevo de año, creo que ha sido uno de los que más me ha incomodado y gustado a partes iguales.

Durante todas sus páginas supo crearme esa incertidumbre y ambigüedad entre la relación de los personajes. Algo que destaco es la capacidad de abarcar tanta temática en un libro tan corto, con escasos personajes y prácticamente un solo escenario.

Y es que hace un recorrido por el bullying, la salud mental, una crítica brutal a la sociedad, la búsqueda de la sexualidad, una relación que vista a ojos de los demás es totalmente inapropiada y que deja a la imaginación del lector para que conciba su propia opinión.

No sabría definir lo que me ha hecho sentir, desde luego me ha sacado de mi zona de confort y eso es lo que voy buscando en los libros.

Seguiré leyendo a la autora y descubriendo más joyitas.