Crítica de sinoloveo_nololeo

sinoloveo_nololeo
26 January 2023
Los protagonistas de esta novela son Casi y el Viejo, nombres que se dan el uno al otro cuando se conocen por casualidad en un parque. Ella es una adolescente solitaria que lleva varias semanas faltando a clase. Él es un hombre de mediana edad que no trabaja y que se dedica a observar a los pájaros.
Con el paso de las semanas la relación entre ellos se estrecha: comparten inquietudes, secretos. En los encuentros en su “escondite” del parque poco a poco va naciendo un vínculo entre ellos y donde van creando su propia realidad. Pese a que tienen edades y aficiones diferentes, son sus circunstancias personales las que les hacen compartir su condición de “outsiders”: esa que los ha llevado a apartarse por voluntad propia del resto del mundo al sentir que no encajan con sus semejantes.

Esta novela es una amistad entre “marginados”, sobre los estereotipos y sobre lo que nos pide la sociedad que seamos y no somos o no queremos ser. Una relación íntima entre una adolescente y un hombre adulto lleva casi implícito un problema pero lo perverso está en la mente de quien la lee, que constantemente está esperando a que pase algo malo, algo sexual.