Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
19 January 2024
Cumpliendo con su característico estilo, Ami vuelve a sorprendernos con un BL difícil y complicado, donde casi nada es color de rosa y los personajes evolucionan para bien con el transcurso de la trama. Los protas son tan diferentes a la hora de vivir, afrontar problemas y traumas, y también la diferencia de edad etre ellos, que pese al aplastante instalove, las cosas no surgen tan bien como desearían, y eso es precisamente lo que aporta a la historia ese lado más realista y diferente a lo acostumbrado y la convierte en una buena novela.
Sin embargo, aunque me haya gustado en líneas generales, también hubo alguna cosilla que no me convenció, empezando por el prota más pequeño, que me resultó bastante difícil de soportar por su adolescencia ingenua y tan cursi hasta casi la recta final cuándo se ve su madurez. En cuanto a la narrativa creo que hay mucha escasez de diálogos y exceso de prosa que no aporta nada en algunas ocasiones, lo cual me hizo algo pesada la lectura en esos puntos. Y por último el despiste de nacionalidades... Pese a transcurrir casi toda la novela en Tokio, los diálogos, comportamientos y situaciones de todos los personajes me resultaron demasiado europeizados, se me olvidaba constantemente que el prota pequeño era japonés y que estábamos en japón, donde reina su extricta forma de vivir tan asocial y despegada, Y en cuanto al prota mayor, tiene un popurrí con las lenguas oficiales de Canadá cuando no debería, se nos presenta como francófono al inicio de la novela, pero sus expresiones cariñosas son en inglés y con su familia habla en inglés, y además en Toronto, aunque sean oficiales las dos lenguas, solo un porcentaje muy pequeño habla francés ya que no es la zona reconocida francófona del país.
Pese a estos puntos más flojos para mis gustos, conocimientos, y percepciones, recalco que es una bonita novela BL y la recomiendo a todo aquel que disfrute del género y quiera leer algo un poco diferente.