Editorial: Autopublicación (01/12/2023)

Si tuvieras a tu alcance desvelar la gran incógnita de tu vida, ¿te atreverías a hacerlo?

Silvia es una joven de 23 años que acaba de perder a su madre, Marga, una mujer muy espiritual y peculiar que le ha dejado un curioso recado antes de visitar cinco rincones del Pirineo en los que asegura que, de alguna manera, podrá reencontrarse con ella. Ella, sin entender completamente las intenciones de su difunta madre, se muda a un pueblo ce... >Voir plus

lmarcoseb
 09 January 2024
Tras la muerte de su madre, Silvia recibe una carta con 5 lugares del Pirineo que ella quería que visitará y que tal vez le ayuden a encontrar respuestas y a reencontrarse con su madre y sus ideales. Con ese objetivo, se muda a un pueblo del Pirineo y comienza a visitar esos puntos señalados por su madre. Pero en esta tarea no sólo se reencontrará con ella y descubrirá cosas que desconocía, sino que descubrirá un lugar en el que se siente acogida, nuevas amigas y , tal vez, el amor.

La historia me ha gustado mucho y ha sido interesante de leer por tres motivos principales:
- la posibilidad de que puede haber segundas oportunidades y que el pasado puede superarse.
- la idea de que no conocemos a alguien del todo y que la vida puede sorprendernos en cualquier momento.
- la importancia que le da al medio rural, especialmente a mi querido Pirineo.

En definitiva, una historia entretenida, con ideas de superación y ambientada en unos paisajes preciosos.

Libroslily
 07 January 2024
3'75

Una historia conmovedora, escrita de una manera muy sencilla pero que te hace sentir, con capítulos cortos y narrados a dos voces.

Para mí ha sido una historia de superación y autodescubrimiento con una trama que te mantiene enganchada y donde ves bastante bien la evolución de los personajes.

La historia se ubica en un pueblo pequeño muy rural con mucha naturaleza, cosa que me ha gustado mucho, ha sido como estar donde describía en cada momento, entornos de naturaleza que llenan el alma.

Una novela con sentimiento que he disfrutado mucho, aunque si es cierto que no he conseguido sentir tanto como esperaba. Quizá ha sido por el poco tiempo para leer que he tenido y me ha desubicado un poco, no sé. Aún así, ha sido un libro que me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es otra cosa que me ha gustado, de hecho no será lo único que lea de ella.

El libro está lleno de grandes frases y reflexiones que te hacen pensar mucho, una de las cosas que me gusta de un buen libro es sacar buenas frases de él.

Conclusión, un libro recomendado e ideal para leer entre lecturas más densas ya que fácilmente te lo puedes leer en uno o dos días.
LibroslilyLibroslily07 January 2024
Siempre he pensado que cuando se duda entre varias opciones, sea cual sea la naturaleza de la decisión, la respuesta está en lo que se siente al tomar una de ellas, o al menos imaginarse de la manera más realista posible que se escoge uno de los caminos propuestos. Si la reacción es positiva, has acertado; si, por el contrario, el miedo, la angustia o cualquier otro sentimiento negativo te invade, quizás habría que replantearse la situación.
+ Lire la suite
LibroslilyLibroslily07 January 2024
Entonces comprendí que la vida no está hecha únicamente de buenas intenciones y que no todo lo reprochable es universal; que podemos tener actitudes egoístas de cara a los demás, pero necesarias para uno mismo y que hay tantas versiones y visiones de una misma realidad como personas que la viven.
LibroslilyLibroslily07 January 2024
Vamos por ahí matando bichos y arrancando flores sin ni siquiera pararnos a pensar en ello. Porque nos creemos mejores, superiores y con más derechos. Solo quién tiene esos pequeños detalles en cuenta entiende que hacerlo, implica destrozar su propio milagro: el de la vida.
LibroslilyLibroslily07 January 2024
La vida no se mide por las cosas que te ocurren, sino por como cada persona afronta las vivencias que se encuentra por el camino.
LibroslilyLibroslily07 January 2024
A veces nos empeñamos en verlo todo negro cuando en realidad la vida de muchos de nosotros está llena de cosas maravillosas.

Otros libros de Cristina Meraki (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840