Editorial: Ediciones B (20/02/2020)

Vero_Torres96
 21 March 2021
¡Holi, amiguis! Hoy os traigo la reseña de "Vida de una actriz" de Elvira Menéndez.

A través de la apasionante historia real de María Inés Calderón, la Calderona, la gran estrella teatral del Madrid del Siglo de Oro, "Vida de una actriz" refleja las dificultades que todas ellas han tenido que afrontar, tanto entonces como ahora, por vivir el amor a su profesión en un mundo que teme a las mujeres poderosas.

A las españolas del Siglo de Oro se les permitió hacer teatro (al contrario que en el resto de Europa, donde los papeles femeninos los hacían hombres), lo que hizo que se convirtieran en las mujeres más cultas y libres de su época: disponían de su propio dinero, viajaban, dirigían y hasta escribían comedias, tenían amantes, e incluso se divorciaban. El público las idolatraba y los nobles se disputaban sus favores... Pero muchas de ellas pagaron un precio muy alto por su libertad. Así le ocurrió a María Inés Calderón, conocida en el teatro como la Calderona o Marizápalos.

"Vida de una actriz" es la historia de una mujer singular y su imparable lucha por la libertad. Una gran epopeya vital que nos traslada a una época fascinante y reivindica la figura clave de la icónica actriz en el Siglo de Oro.

Videos de Elvira Menéndez (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elvira Menéndez
VII Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
Luchando contra adversidades: Francisca de Pedraza y las mujeres en el Nuevo Mundo. Participan Olalla García (autora de la buena esposa ) y Elvira Menéndez (autora de El corazón del océano). Modera: Carolina Molina.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro