Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
07 March 2023
Este año me he metido en un reto muy guay y es que durante este 2023 estaré leyendo libros escogidos por ustedes, que en principio, salen de mi zona de confort.
Este mes me he puesto con este libro corto de Eduardo Mendoza, publicado a principio de los 90. Mi edición es de la editorial Seix Barral, pero como no he tenido mucho tiempo libre lo he combinado con el audiolibro que puedes escuchar en Audible.

No es un libro que me haya llegado especialmente y he tenido serios problemas con el narrador mientras lo oía, su voz en algunas partes me ha puesto muy nerviosa y no me ha transmitido nada. No lo recomiendo para nada.
En cuanto a la trama tampoco me ha vuelto loca. Trata de un ser de otro planeta que busca a su compañero Gurb, que se ha perdido aquí en la Tierra. Va narrando sus peripecias y sus intentos de mimetizarse con los humanos, casi todos fallidos. Está ambientado en la Barcelona pre-olímpica, cosa que a mí me cogió muy pequeña y no he entendido algunos chistes y sarcasmos.
En resumen me ha parecido muy flojito y simplón y no he sacado nada interesante que llevarme conmigo, no ha sido una historia para mi.