Crítica de Librosehilos

Librosehilos
18 April 2024
Querido lectores les cuento que este es el primer libro que leo de este autor Colombiano y quedé gratamente sorprendida. Su escritura es audaz, impactante y te atrapa desde el primer párrafo que lees.

Mario Mendoza nos sumerge en las calles recorridas de la ciudad de Bogotá, nos permite leer a través de sus palabras los múltiples autores que han recorrido sus textos, enseñanzas y críticas. Cómo Edgar allan poe, Julio Verne, Corín Tellado y la mismísima Alejandra Pizarnik.

Nos deja acompañarlo en las múltiples vivencias que ha tenido como estudiante de pregrado, académico o periodista.
Teletransportandonos a susurros del pasado, hallazgos del presente y preguntas del futuro.

Es un libro escrito desde las tinieblas de la Pandemia del 2020, un libro donde denota quienes somos los locos, los cuerdos, los maníacos y los dementes. Permitiéndonos hacer una introspección de los demonios y de los ángeles que llevamos acuestas.

Sin duda el primer libro de Mario Mendoza que examinan mis ojos pero no el último.
Y como no, si mientras unos aman el realismo mágico de Gabriel García Márquez a mí me encanta el realismo degradado de Santiago Gamboa, Giovanna Rivero, Mónica Ojeda y ahora el de Mario Mendoza.

¿Ya lo leíste?