Editorial: EDICIONES SM (15/09/2015)

Nicanor es el séptimo hijo varón de Elena Aranda y Julián Madero. Después de la muerte de su madre, y de que su padre decidiera irse del pueblo con sus hermanos, es criado por la lechiguana de Barrancas: doña Jacinta. Ya en su adolescencia no es la luna, ni es ser el séptimo, ni es ser varón lo que desencadena la maldición que pesa sobre él, sino su amor por María, la hija del maestro Lagares. A partir de allí, María y él tendrán que sortear tres pruebas para deshac... >Voir plus

Bitacora_de_sofi
 12 July 2019
Hace unos días termine este libro super corto (85 paginas nada más). Lo vi en la feria del libro el mes pasado y tenía una ganas tremendas de leerlo, mas alla de que sea mi peofesor el escritor, es que la edición es hermosa.
"Nicanor y la luna" nos cuenta la historia de una familia maldita donde el 7to hijo cargara con la maldición de convertirse en lobo cuando se enamore. El padre lo abandona cuando es un bebe y lo cria la curandera del pueblo. Obviamente cuando el es adolescente se enamora de Maria, una niña nueva en el pueblo. Juntxs encuentran la manera de romper la maldicion y enprenden la aventura.
•Al principio me sorprendió que sea tan corto pero la historia esta contado con las paginas necesarias. Engancha desde el principio y a pesar de que es todo muy cuento con "final feliz" es una historia entretenida. Me gusto la forma de escribir del autor que me dieron ganas de leer más de el. Es bastante concisa y el vocabulario esta acorde con el tema (usa algunas palabras de pueblo del interior porque la historia transcurre allí). Esta dedicado a los niños ya que el se dedica a escribir infantiles. Es una historia agradable que se lee de una sola tirada.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi12 July 2019
Vos sos la luna, Maria. Ella es tu luna, Nicanor

Otros libros de Mario Mendez (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro