Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
16 May 2020
La guerra y la posguerra se viven en cuatro relatos, cuatro derrotas, una por año desde 1939 hasta 1942, cuyos personajes se interrelacionan sutilmente. Historias de gente sencilla, anónima narradas de una manera hermosa, desgarradora y cruda.
El capitán Alegría, miembro del ejército ganador que el día antes de la victoria se pasa al bando republicano lo que lo conduce a ser un prisionero.

Un joven poeta huye con su novia embarazada y tras la muerte de ésta , en el parto, escondido en la montaña escribe sus pensamientos sabiendo que él y el bebé también morirán.
Un preso que se mantiene vivo mintiendo sobre el hijo del oficial del que depende su vida hasta llegar a un momento en el que no soporta más mentiras.
Los girasoles ciegos, el último relato que da título al libro y a la película, un diácono se enamora de la madre de uno de sus alumnos, a la que cree viuda pero en realidad su marido vive escondido en el armario.
He leído varios libros sobre este tema y quizá la diferencia está no en lo que cuenta, que es sabido por todos, sino en cómo lo cuenta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..