Crítica de mariamanueco

mariamanueco
01 November 2021
Los girasoles ciegos es una novela de ficción que consta de 4 historias cortas ambientadas en la guerra civil. Te cuentan las experiencias de determinados personajes desde sus perspectivas.
Estos personajes son Capitán Alegría que se cambia de bando cuando su antiguo bando va a ganar, Eulalio que debe cuidar a su hijo en una pequeña cabaña al huir del nuevo sistema político, Juan Serna republicano que comienza en la cárcel, y por último, Elena mujer de Ricardo que es un topo escondido al cual esconden.
le he dado 2'5 porque las historias al final me gustaron pero me costo leerlo y enterarme, tenía que releer páginas enteras para entenderlo bien. Este libro lo recomendaría pero para un público en específico, hay que tener una idea base de la guerra civil, y un nivel alto de vocabulario. Es de difícil comprensión y cuesta un poco situarte cada vez que empiezan una historia. Una vez que lo entiendes es entretenido y rápido de leer, engancha mucho y te aporta una visión diferente de la guerra.

Lo que más me ha gustado: como Eulalio escribía en su diario parecía muy real como si de verdad estuviese escribiendo en el diario.
Lo que menos me ha gustado: el empezar de cero cada vez que comenzaba una historia.