Crítica de crxsperez

crxsperez
24 October 2021
Los Girasoles Ciegos es una colección de cuatro relatos cortos que reflejan las distintas derrotas de ambos bandos tras la Guerra Civil Española.
Este libro relata las historias de cuatro personas de distintos lugares de España a los que la guerra ha afectado personalmente de una manera u otra.
Me ha gustado este libro, está escrito de una forma que no resulta nada pesado de leer, y el hecho de que cada capítulo sea una historia individual lo hace mucho más ligero. Es verdad que cuenta historias muy duras, y en mi opinión había algunas partes en las que costaba continuar por la dureza de las imágenes que relataba; pero es un reflejo realista de las situaciones a las que se enfrentan los personajes. Un detalle que personalmente me pareció muy inteligente es que las historias están conectadas entre sí por algunos personajes.
Lo que más me ha gustado son las distintas formas de narración en cada historia.
Lo que menos, la trama de la última historia y el hecho de que está escrita en tres perspectivas distintas.