Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
18 May 2020
Esta historia es una especie de re-imaginación de Blancanieves. Tenemos una reina, una hijastra, un rey y hasta un cazador, pero está pensada de tal manera que parece un libro totalmente original.
En el libro seguimos la historia de Lynet, la hija del rey Nicholas que fue creada de nieve y sangre. El rey no podía soportar la pérdida de su mujer, por lo que le pidió a un mago que creara una niña que creciese y fuese idéntica a la reina muerta. Durante toda la historia vemos como el rey espera que Lynet se convierta en un retrato exacto de su madre pero no solo en apariencia, sino también en personalidad, y fuerza las actitudes de su hija para que acepte su destino.
El mago que la crea, Gregory, tiene su propia hija, que cuando era pequeña estaba muy enferma, por lo que decide quitarle el corazón y hacerle uno de cristal. Lo que ninguna de ellas dos sabe, es que Gregory ha pasado alguno de sus poderes a sus creaciones.
Mina ha crecido en un entorno sin amor, el pueblo del Sur le teme debido a la fama de su padre, y este no está nunca presente, ni tampoco la ama, solo quiere utilizarla para cumplir con sus cometidos y alcanzar más poder y acercarse a Lynet, a quien considera su única salvación ya que el proceso de crearla le ha costado parte de su vida y juventud.
Mina desea algo que cree imposible, que la amen, y busca de distintas formas alcanzarlo, y cree que convirtiéndose en la nueva reina, el pueblo del norte no tendrá otra opción más que hacerlo.
Lynet solo quiere ser libre, y dejar de vivir bajo la sombra de su madre, lo que será realmente difícil ya que todo el pueblo parece esperar de ella lo mismo que su padre, que crezca y se convierta en la nueva reina.

Si bien la historia en si me gustó muchísimo, creo que la primer parte del libro si se pasa muy lento. Me pareció una forma interesante de re contar una historia conocida, dándole algunos giros inesperados a las actitudes que podríamos esperar de ciertos personajes. Este estilo de escritura es uno que me sienta bien como lectora, me gustan este tipo de historias, y sin duda lo releería en un futuro.
Dicho esto, me hubiese gustado ver un poco más de la relación que se crea casi al final del libro (no digo más porque se los spoilearía), y también un poco más de historia sobre el cazador y que sucedió con el. Pero bueno, quizás algún día tengamos una segunda parte.

El libro tiene algunos clichés, pero me gustó que la protagonista no necesitara ser rescatada, sino que enfrentara los desafíos que se le imponían, sin importar que intentaron criarla como si debiese vivir en una cajita de cristal. El rey me pareció el peor de los personajes, tenía una obsesión muy poco sana con su hija y en lugar de aceptarla tal cual es, quería forzar todo el tiempo a Lynet a imitar a su madre.

¿que fue lo que más me gustó del libro? El mensaje! las mujeres juntas podemos conseguir sobrepasar cualquier cosa que se nos ponga delante!