Editorial: MAREA (01/03/2020)

La acción pública de Nora Cortiñas como Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora es bien conocida. Desde la desaparición de su hijo Gustavo Cortiñas el 15 de abril de 1977, Norita lucha por Memoria, Verdad y Justicia. Gustavo sigue desaparecido, pero la militancia de su madre nunca se detuvo y se fue multiplicando a infinitas causas. Allí donde se produce una injusticia, está ella, arrastrando los achaques de la edad, pero con la misma fuerza de siempre. Detrás de ese... >Voir plus

anais_i
 04 April 2024
Este libro es mucho más que un reportaje. Mucho más que un retrato. Mucho más que una semblanza. Si, mucho más que todo eso.

Se preguntarán, entonces, ¿qué es? Bueno, es la palabra, la acción y la convicción de Nora Cortiñas, esa pequeña gigante, plasmadas en el papel.

Es su memoria. No, su Memoria, con mayúscula, todo lo que ella no quiere que se pierda.

Melicchio arma es obra en capítulos que alternan encuentros con detalles. Y queda de maravilla.

Un libro necesario para todos los que creemos que la Memoria, la Verdad y la Justicia deben ser la guía hacia un país mejor, hacia un mundo mejor.

Mucho más que muy recomendable.
anais_ianais_i02 April 2024
Hablar de dos demonios es distorsionar lo acontecido en el pasado. Es poner en simetría dos modos de operar desiguales. El Estado y sus instituciones, por un lado, la guerrilla o los "subversivos", por el otro. Que hubo violencia de ambos lados es una verdad ineludible. Que unos y otros se respondieron violentamente, ya no quedan dudas. Pero no fueron respuestas similares. Una cosa es una guerra, matar y morir, y otra cosa totalmente diferente es la desaparición forzada de personas, la tortura y la apropiación de bebés nacidos en cautiverio; la crueldad.
+ Lire la suite
anais_ianais_i01 April 2024
La madre Teresa de Calcuta se ocupaba de los moribundos; Nora, de los sufrientes y de los desaparecidos. Pero no creo que la Iglesia, que nunca estuvo a la altura de su altura, la santifique; como los santos populares, Norita es nuestra santa en vida, la que nos protege de las injusticias

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?