Crítica de nanaboooks

nanaboooks
10 August 2021
Leer El secreto de la hierba te lleva automáticamente al pasado, dejando tras de sí una ráfaga de nostalgia, sobre todo a aquellos que vivimos y/o veraneamos en un pueblo, aunque no haya sido en la misma época que en el libro. Y bien es sabido como es la vida en un pueblo pequeño.

Vacaciones de verano en el 1992. Las olimpiadas de Barcelona. El calor andaluz. Fechas en las que no estás solo, te acompañan Felipe, Angelitas, Claudia y Luis. Además de todos los secretos de los adultos donde vas a acabar metido de lleno cuando te afecte de primera mano, haciendo que la infancia quede atrás.

Se trata de una novela fresca y fácil de leer, por sus diálogos y su cotidianidad, y aún más en esta época del año. Cada inicio de capítulo es diferente y especial (desde “Se hace saber que…” a “¿Transpiración excesiva de los pies? pasando por Una Rosa es una Rosa). La ambientación es preciosa y muy adecuada a la época, haciéndote revivir momentos especiales, más si viviste en ella. Cassetes, cromos… LA SUPER POP. Nostalgia en estado puro.

Lo he disfrutado muchísimo. Muy recomendada y aún más en verano. ¡Gracias Alejandro! ¡Y gracias Babelio!