Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
08 July 2021
He leído El secreto de la hierba con una sonrisa en los labios y con el corazón lleno de nostalgia por esa época que tan atrás quedó, ay la infancia, cuántas ganas de ser mayor con lo fácil que era todo entonces.

El secreto de la hierba es una novela tierna, emotiva y maravillosa. Una novela sobre el verano de 1992. El verano de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona. El verano en el que Miguel pasa las que pueden ser las últimas vacaciones como niño en su pueblo. El verano que estará acompañado de su hermano Felipe, su amiga Angelitas y sus primos Luis y Claudia. El verano en el que descubrirá el mundo de los adultos y los secretos que éstos tienen, secretos que va conociendo al escuchar las conversaciones de las mujeres de su vida, su madre, sus tías, las vecinas del pueblo... Y conocerá el mundo de los adultos, el secreto de la señorita Milagros o el por qué su madre no se habla con el abuelo mientras que sus tías se desviven por cuidarlo o la historia del pueblo, el pasado de los habitantes y las heridas que no han cerrado. Y dejará atrás la infancia cuando sus padres se divorcien.

Rápida de leer quizá por sus fantásticos diálogos y con capítulos cortos en los que me ha sorprendido la originalidad de su inicio ya que todos empiezan con un pregón, una noticia o un anuncio que nos muestran un poco más de la época. Una novela con una historia sencillamente deliciosa, con unos personajes entrañables, unos diálogos perfectos y una ambientación intimista que la convierten en una auténtica maravilla que he disfrutado enormemente.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..