Crítica de laguzzi69

laguzzi69
20 July 2023
Ara Christi de Estela Melero Bermejo.⁣

🚨Volver a leer a Estela, MI ESCRITORA GUERRERA, la cual ha evolucionado en muy poco tiempo y ahora es más fuerte y directa... Atrás quedó la pluma de Tierra sobre la memoria, porque la evolución es esto... Elocuencia, tener una narrativa directa y sobria.⁣

🚓Este libro pertenece a una serie que Estela ha llamado "MUJERES AL MANDO DE UNA INVESTIGACIÓN CRIMINAL" y el título le queda muy bien, además cada libro es independiente, todo cambia con cada historia, lo que no cambia es la fuerza.⁣

🚓La teniente Dunia de Castro tendrá que resolver un crimen atroz, el de una mujer cuyo cuerpo ha aparecido mutilado, sobre sus heridas han vertido un metal del color de la plata... Así inicia esta historia, narrada en dos frentes, lo cual ya es habitual en esta serie de libros. Octubre 1980. Amelia una joven de dieciocho años que desea ser periodista. Enero 2023, la teniente de Castro inicia lo que será una investigación avasallante, porque la mente criminal que está detrás de estos crímenes, no se lo pondrá fácil.⁣

🚓Narración muy directa, capítulos cortos, diálogos y reflexiones... Hay constancia en lo que Estela transmite. Me han gustado los dos frentes de la historia, la de Amelia tiene mucha angustia, drama y egoísmo, la de Dunia, es desafiante a nivel familiar y peligrosa en lo laboral.⁣

🚓Hay situaciones muy fuertes en esta historia, muy bien contadas, donde toca problemas actuales. El ser humano es imprevisible, por eso me he encontrado con personajes bien perfilados que no roban protagonismo, pero son claves dentro y fuera de la investigación. Estuvo muy acertado el final, donde se cruzan las dos líneas temporales que permiten poner nombres y apellidos y por fin conocer quién estaba detrás de todos estos crímenes.⁣

🚓Estela sigue escribiendo, sigue avanzando y la próxima entrega de esta serie se llama VELO HIEMAL... Seguro nos volverá a atrapar.⁣