Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
05 January 2024
Si nos centramos en la historia de este libro es en un principio algo confuso porque para mi lo que es la sinopsis te cuenta algo que no es ni un 1% de lo que es el libro en general. La historia esta claro que trata sobre una chica a la que llaman "bruja" y eso es en si lo único de lo que vemos que esta en la sinopsis.

Para empezar quiero comentar que si no te gustan las historias que tengan muchas palabrotas no te acerques a este libro, ya que cada dos o tres líneas tienes palabrotas. Es cierto que yo ya estoy bastante acostumbrada por las historias de King pero es cierto que no me suelen gustar los libros soeces. Aunque creo que esto te deja claro en la sociedad en la que nos estamos moviendo. Transcurre en un pueblo ficticio llamado La matosa pero claramente trata en México. Con esto no quiero decir que el pueblo Mejicano sea así, solo que la autora se centra claramente en un lugar en el que los estudios son escasos y la violencia lleva a vivir de muy mala forma. Podemos encontrar muchos momentos de violencia, violaciones, muchísimas mujeres que caen en quedarse embarazadas por el "vicio" que tienen en este libro de "querer coger todo el rato". Lo dice la autora.

Es un libro de personajes sin ninguna duda, empieza con dos personajes que me sorprendieron y me tuvieron enganchada a la historias las primera mitad del libro. La bruja y la bruja chica, madre e hija. Dos personas que se dedican a la brujería, a las cual el pueblo trata fatal pero les saca de miles de problemas con sus conjuros gratis durante mucho tiempo. Y a las cuales se pasan toda su vida maltratando, tanto que la hija es asesinada. Pensaba que la historia trataba de que era o quienes eran los asesinos pero este libro tiene mucho más, eso es lo menos importante, por lo tanto si buscas un thriller tampoco este es tu libro.

Me gustaría hablar de otros personajes pero tal vez si dijera sobre el resto pues os destripo mucho la historia. Pero bueno hay un momento en el que podemos ver a una chica embarazada Norma, que también me llego bastante al alma y a la que quise abrazar más de una vez. En esta historia podemos encontrar dentro otra historia y es que nos cuenta como esta chica de pequeña encuentra un libro de hadas. Este libro le enseña que significa la frase 27/7 que entiendo que en México significa quedarse embarazada, que me tenía totalmente enganchada en esas paginas. Y también como nos cuenta como se enamora y cae en las redes de un adulto y como la engatusa para mil y unas cosas. Como ame a Norma y como sufrí con ella.