Crítica de Leerespensar

Leerespensar
18 July 2021
Temporada de huracanes cuanta la historia del asesinato de la Bruja de el pueblo de la Matosa. La historia comienza cuando un grupo de niños encuentran su cuerpo flotando por el río. A partir de ello comienza la narración de los hechos que desataron la muerte de “La bruja”.
Narrado en capítulos bastante largos, la historia es contada desde diferentes perspectivas.. de este modo, nos enteramos de la cruda historia de diferentes protagonistas que transitan la novela. Melchor con una prosa bastante cruda y real deja en evidencia las vivencias de estos personajes que transitan las esferas sociales más bajas. La pobreza, las drogas, la prostitución todo queda en evidencia en esta novela. La autora logra plasmar de manera muy real y con un lenguaje bastante cotidiano lo ocurrido en La Matosa.
La historia deja a la vista los problemas sociales, que a pesar de transcurrir en México puede transportarse a varios países de América Latina.
Admito que no es un libro fácil de leer a pesar de ser corto. La autora usa pocos signos de puntuación y los capítulos son bastante largos, pero la historia atrapa y deflora diferentes emociones.