Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 January 2021
Cuando he terminado este libro me he sentido agotada , física y emocionalmente.
No es fácil, no es cómodo, no es ligero. Me he sentido sacudida, zarandeada y apaleada, ha habido momentos en los que he tenido que parar y respirar porque me axfisiaba pero quería seguir a pesar del dolor. Leerlo del tirón, sin descanso, conteniendo la respiración, ahogada, para saber por qué y cómo mataron a la Bruja( aunque eso se convierte en algo secundario), para seguir conociendo estas vidas, vidas de abandono, abusos, humillaciones, drogas, violencia, sexo, homofobia y mucha miseria. Para conocer a la Bruja, Luismi, Brando, Norma y a los demás personajes de vidas escalofriantes. Para conocer la miseria, la ignorancia y la marginación existentes en La Matosa.

Es duro, mucho, violento, con descripciones incómodas y detalles escabrosos. Incomoda leerlo pero no puedes parar y eso que me costó hacerme por el estilo, sin párrafos, todo seguido y por la forma de escribir, un mexicano crudo pero que es la mejor manera de transmitir lo que quiere contar, así, sin edulcorar, sórdido y agrio pero maravilloso.

Un libro que me ha impactado y encantado, me ha parecido espectacular.

Es una lectura de personajes y sentimientos estremecedora, que a pesar de su dureza recomiendo muchísimo. Eso sí, si la leéis hacedlo seguido, no es para leerla a ratitos perdidos porque os va a absorber y no podréis parar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..