Crítica de SoM

SoM
16 April 2021
Cuando leemos “Escrito por Megan Maxwell” uno espera romance, pasión, humor…Cuando El día que el cielo se caiga llegó a mis manos, lo abrí sin ni siquiera pararme a leer la sinopsis, sin buscar opiniones y sin preguntarme “¿qué me esperará?”; pues esta autora es un acierto asegurado.
Pero a medida que avanzaba en la historia y me enganchaba más y más esperando es BOOM que todas sus historias tienen, no fue un pequeño petardo lo que encontré sino más bien la explosión completa.
Nos encontramos con Alba y su familia, quienes desde que ella era muy pequeña acogen a Nacho y a sus hermanos como miembros de pleno derecho en su hogar. Por lo tanto, ellos dos crecen juntos, se meten en líos juntos y tienen experiencias muy importantes juntos, como dos buenos hermanos. Sin embargo, el distanciamiento entre los dos se hace inevitable debido a diferentes circunstancias. Y es durante ese distanciamiento cuando la vida de Nacho cambia radicalmente, cuando por culpa de la separación Alba no está ahí cuando más le necesita.
¿Es una historia de amor? Si, de un amor fraternal, del amor que se siente hacia tu otra mitad, hacia las personas que te hicieron ser quien eres hoy.
¿Es una historia de pasión? Si, de pasión por la vida, por enamorarse de las cosas más pequeñas, y de saber conservar esos pequeños recuerdos que nos hacen felices.
¿Es una historia de humor? Si, del humor que siempre hace falta para poder sortear ciertos baches que el destino, la casualidad y la vida siempre nos ponen en frente. del humor que hace falta para no decaer.
En resumidas cuentas, esta autora le da la vuelta a todo lo que conocemos, desde el respeto, la comprensión y la empatía. Nos muestra cómo la sangre no es lo único que crea familia, cómo el sentirse solo y rechazado puede hundirnos más de lo que creemos.
¿Estáis preparados para descubrir cuál es la historia de Alba y Nacho? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer….eso sí, armaros con varios paquetes de pañuelos antes de comenzar con la primera página.