Crítica de NeeChup

NeeChup
31 July 2023
La primera vez que leí el nombre de Dolores Medio fue aquí, en Babelio, a través de Masa Crítica, y estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de leer El pez sigue flotando.

Este libro te lleva a la España de los años 50, concretamente a las vidas de unos vecinos que comparten el mismo edificio pero que viven completamente desconectados los unos de los otros... En mayor o menor medida. Te va contando el día a día de cada una de las personas que habitan aquí, conoces sus pensamientos, sus inquietudes, sus aspiraciones y sus mayores miedos. Vives con ellos a veces mirándolos desde una ventana y otras veces dentro de sus propias cabezas.

"Dentro del patio un montón de vidas diferentes, ligadas entre sí por la intimidad forzada de la convivencia"

La verdad es que me ha parecido un libro muy curioso, entretenido y sencillo de leer. Una lectura muy recomendada para desconectar un poquito de la rutina de cada uno para introducirnos en la vida de otros personajes, con los que a veces una llega a simpatizar demasiado a pesar de la distancia a aquella España de los cincuenta. A pesar del paso de los años, las personas no han cambiado tanto (por no decir casi nada) y hasta trasmite un alivio reconfortante durante la lectura.

En definitiva, ¡recomiendo esta lectura!