Crítica de Kaeri

Kaeri
23 September 2021
Llevo mucho tiempo siguiendo a esta autora en Instagram y sólo he leído comentarios muy buenos hacia sus novelas. Este año me propuse leer uno de sus libros y traer una reseña al blog. Aproveché que justo este mes acaba de publicar el primer libro de su nueva trilogía: Pecado Divino. Lo leí y aquí vengo con una reseña.
La historia comienza con Eva quien narra gran parte de esta historia. Eva es una joven actriz que ha saltado a la fama de la noche a la mañana. Un día, mientras se tomaba un merecido descanso junto a su amiga Sandra, aparece quien fuera su mejor amigo en la niñez, su némesis, aquel a quien no se le veía el pelo desde hacía mucho tiempo, su hermanastro: Adán Saavedra.
La aparición repentina del Adonis hace tambalear el mundo entero de la protagonista pues Adán volvió para quedarse.
Por su parte él, es un joven fuerte y plagado de tatuajes por todo el cuerpo, muy cambiado para Eva y para toda su familia en el mayor de los sentidos, decide volver a su hogar tras vivir una de las experiencias más fuertes de su vida.
Estos dos personajes se llevan a matar, pelean por la mínima tontería y terminan en una guerra de palabras de las que ninguno de los dos sale vencedor.
Tiene 32 capítulo narrados en su mayoría por Eva, quien nos cuenta su vida, su entorno, sus emociones y, en mayor grado, él, el hombre que ama con locura pero que es su mayor secreto, su hermanastro.
Por otro lado ocurre algo que no me esperaba en esta novela, un asesinato. La situación, que antes era tensa, ahora es prácticamente cortante ya que algunos compañeros de Eva que, directa o indirectamente, la señalan como la responsable.
Eva, viendo cómo el mundo se le viene encima, decide actuar por cuenta propia sin saber que ese acto de valentía le acarrearía un peligro inminente y la intervención del hombre de su vida actuando de la manera que nadie esperaba.
A nadie me avisó que la pluma de Noelia era altamente adictiva. Sin embargo, sabía dónde me estaba metiendo cuando decidí leerlo ¿a qué me refiero?
Llámame anticuada, fuera de moda o lo que sea, pero yo no leo novelas donde el atractivo es el chico malo plagado de tatuajes con un cuerpazo diez que lo único que hace es el tóxico. Y si a eso le sumamos el tan aclamado cliché de los hermanastros apúntalo que ni con un palo lo tocaría, pero es que esta novela… rompió todos mis esquemas.
No existe relación tóxica, lo primero. Sólo ese tira-y-hala propio de un enemies to lovers con mucha tensión sexual y casi imposible de consumar. Una historia de superación, de lucha, de terrores y acción hay que decirlo.
Ha sido un agradable descubrimiento el estilo de la autora, la forma tan erótica y sensual en la que narra las escenas subidas de tono así como la forma tan poética y maravillosa cuando narra sobre el amor de pareja, de familia, de amigos, de protección.
Sin duda El Fruto Prohibido de Adán ha ido a parar en mi mejores libros de este 2021.
Si eres como yo, que huye de los clichés que romantiza el badboy, las mafias, las relaciones tóxicas te recomiendo que leas ésta novela porque todas esos ingredientes están, sin embargo la magia está en que Noelia Medina no las romantiza, las plasma tal cual son: elecciones que han hecho sus personajes cuyas consecuencias acarrean tarde o temprano.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..