Crítica de alaoestebooks

alaoestebooks
09 August 2020
Tras haberse arruinado, el padre de Yerva, junto con ella, sus hermanas y Albe, se trasladan a la antigua cabaña del bosque. Lo que al principio era salir a cazar para alimentar a su familia, termina por trastornar al padre de familia, que asegura ser vigilado por una criatura del bosque. Cuando este desaparece, Yerva va en su busca, sin saber que va a encontrar algo que cambiará su destino, y a la vez, le abrirá los ojos.

Esta historia no es solo un retelling de la Bella y la Bestia, muy parecido a la historia original además, es también una reflexión sobre qué necesitamos en la vida para sentirnos felices y hasta donde estamos dispuestos a llegar por ese objetivo. Como nos mueve y nos ayuda a ser nosotros mismos el amor que sentimos por otros y el que despertamos en los demás.
Algo que me ha gustado mucho es la importancia que se le da a los perros, como la autora hace hincapié en la fidelidad de Cervatilla por Yerva, y en el carácter que algunos tienen, como Pelei intentando ganarse a quienes menos caso le hacen.

Ha sido un libro precioso al que le tenía muchas ganas y no me ha decepcionado en absoluto.