Crítica de Ariencilla

Ariencilla
04 February 2020
La mezcla perfecta entre amor, ternura, pasión y amistad!

La historia nos presenta a Alex, hijo de la Presidenta de Estados Unidos, y Henry, príncipe de Inglaterra. Desde el punto de vista de Alex descubriremos que ambos jóvenes no se llevan nada bien pero que, por cuestiones de estado, tendrán que fingir una amistad después de cierto choque que casi deriva en "conflicto internacional".

Aunque la historia se nos presenta como "enemies to lovers", es decir como un proceso de enemigos a amantes, en realidad no es así. Es cierto que no se llevan nada bien, que aparentemente se odian y, de hecho, ellos creen hacerlo.En cuanto los vemos interactuar se nota que se llevan mal, que como os digo ellos están convencido de odiarse el uno al otro, pero en realidad no es un odio profundo, sino más bien una antipatía justificada, como veremos más adelante.

La farsa de su amistad a través de las redes sociales y los medios los lleva a situaciones bastante divertidas, en toda la novela vemos un tono cómico que cautiva ya que se da en las escenas pertinentes. Y también observamos como poco a poco se van haciendo amigos.

No quiero entrar en más detalles de la trama pero ha sido maravilloso ver como nace esa amistad y, sin que los protagonistas se den cuenta, los sentimientos y la atracción afloren. Unos sentimientos que van a encontrar bastantes obstáculos, tanto externos como nacidos de las propias mentes de Alex y Henry, pero que consiguen transmitir un mensaje de fuerza y esperanza realmente cautivador.

Esta novela trata los sentimientos, la amistad y el amor de una manera mágica. Son intensos y llenos de pasión pero también son tiernos, arrolladores y tranquilos. Reales, en todos los sentidos de la palabra.

Es imposible no adorar a Alex y a Henry, no en vano se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas. Y es que ver como se van conociendo, como desde un punto de total incomprensión y rechazo acaban siendo buenos amigos y luchan el uno por el otro es realmente mágico. Sin darse cuenta conectan, si pensamos en los lugares que ocupan el en mundo veremos que tienen ciertos puntos de conexión. En este proceso de conocerse el uno al otro prima el humor ya que parten de esa antipatía que os comentaba, las bromas y pullas entre ellos son habituales y me hicieron soltar más de una carcajada.

Al principio sentí un cariño tremendo por Henry, un príncipe con casi todo virtudes y algún que otro defecto, un personaje con mucha luz y fuerza, con misterio también y, hay que reconocerlo, un gran atractivo. Pero a mitad de la novela me di cuenta de que ese "enamoramiento" no se debía al propio Henry, sino a como lo veía Alex. La autora consiguió que mientras su protagonista se enamoraba, yo como lectora también adorara al personaje que estábamos conociendo.

En serio, que más se puede pedir en una novela con romance?

Otro aspecto de la trama que me ha encantado es que vemos mucho del entramado político de Estados Unidos. A mi los argumentos con trazas políticas siempre me cautivan, más si son norteamericanos y encima desde un punto de vista juvenil y actual. He vivido intensamente los momentos en los que la relación de los protagonistas se ve mezclada con las intrigas políticas y campañas electorales y también, aunque en menor modo, dramas palaciegos.

También podemos encontrar numerosas referencias a la cultura milenial actual, como por ejemplo mi querido Harry Potter(fan del momento Lupin) o Star Wars. Así como detalles y anécdotas sobre antiguos presidentes americanos y sus familias. No puedo ser más fan de este tipo de detalles!

Los personajes son clave en esta novela new adult. No solo Alex y Henry son los protagonistas perfectos, ideales por su ternura, ironía, fuerza y hasta defectos, de "Rojo, blanco y sangre azul" sino que además cuenta con unos secundarios maravillosos. Familiares y amigos que complementan un entorno entrañable para nuestros dos jóvenes y que, espero y deseo, tengan algún spin off.

En otro plano y sin querer entrar en detalles, en "Rojo, blanco y sangre azul" encontramos reflexiones acerca de la sexualidad propia. Uno de los personajes creía ser heterosexual y vemos su proceso de autodescubrimiento en profundidad. Sus pensamientos y sentimientos al respecto nos acercan a esos momentos en los que uno se busca a si mismo y lo maravilloso que es cuando se encuentra y se acepta. Y esto vale para todos los aspectos de la vida, por lo que es libro perfecto para jóvenes y no tan jóvenes.

Encontramos escenas de sexo pero no explícitas, sino enfocadas desde las sensaciones que se transmiten de estos momentos, centradas sobretodo en como se sienten los protagonistas de las mismas. Con pasión o ternura, dependiendo del momento, son el complemento perfecto a esta historia de amor moderna.

El ritmo de lectura es tremendamente ágil, desde que comienzas la novela no la puedes soltar, solo os diré que me la leí en dos días! La trama, los personajes tan carismáticos, los sentimientos, las bromas, los giros de guión... todo esto hace que sea un libro adictivo de los que te atrapan entre sus páginas.

"Rojo, blanco y sangre azul" es una historia de amor divertida, tierna pero también pasional, y totalmente adorable. Con algún tinte político, obstáculos y reflexiones sobre la sexualidad totalmente recomendable y adictiva.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..