Crítica de PetudC

PetudC
24 January 2020
Ufff, ¿qué decir de este libro?
Es de público conocimiento(?) que las elecciones presidenciales de mi país me estresan mucho. MUCHO. Lo que no sabía sobre mí es que podía estresarme casi igual por unas elecciones ficticias en un libro situado en un EEUU de un universo paralelo.
Ese estrés y emoción (y el último capítulo) le subieron medio punto al libro.
Hubo algunas cosas que no me gustaron, o que en realidad me sacaron del fluir de un libro por lo demás muy atrapante y bien desarrollado.
Una de esas cosas fue la narración, o en realidad la tercera persona que era en realidad una primera persona encubierta, y eso me distraía y desconcertaba cada vez que agarraba el libro. ¿Será que me acostumbré demasiado a la primera persona normal o a la tercera con múltiples narradores?
Y la otra y principal cosa que me complicó fueron las escenas de sexo: el libro venía con un tono normal, realista, directo, copado, y de repente, como para mantenerlo PG13, se volvía evasivo y mega metafórico. Ugh. Innecesariamente confuso, en especial porque son pocas esas escenas y bien podrían haberse "cortado" para mantener la clasificación o algo.
En fin, siento que me puse mega crítica, lo cual me pasa cuando leo un libro muy hypeado poco después de que la locura haya pasado. Encima por todo lo que dije parecería que no me gustó cuando en realidad sí.
Qué sé yo.
Alex y Henry son hermosos y adorables, y amé fuerte el elenco de personajes secundarios. Leería un libro sobre Pez.