Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
13 February 2024

CURIOSIDADES

🏞 La saga Blackwater se publicó originalmente en Estados Unidos en 1983, y el autor quiso que se publicara en seis volúmenes, con una diferencia entre cada uno de un mes, al igual que las novelas por entregas de la prensa. Ahora, gracias a la editorial @blackiebooks, podemos disfrutar de esta obra maestra en español, con una edición preciosa y cuidada al detalle, también por entregas.

🏞 El autor fue un escritor de terror muy prolífico y admirado por autores como Stephen King o Peter Straub. Además, fue guionista de películas para Tim Burton, como Bitelchús o Pesadilla antes de Navidad. Podemos apreciar su influencia cinematográfica y su estilo gótico y oscuro en esta saga.

OPINION

La riada nos sitúa en Perdido, un pequeño pueblo de Alabama, en el año 1919. Una gran inundación causada por el río Blackwater arrasa el pueblo y trae consigo a una misteriosa mujer llamada Elinor Dammert.

Nos encontramos con una novela que te atrapa desde la primera página y que no puedes soltar hasta el final. El autor ha dado con la fórmula para mantenerte enganchado a sus páginas, ya sea por el ritmo de la narración, por la magnífica creación de personajes y por su gran ambientación. La historia combina el realismo con el toque sobrenatural, creando una atmósfera única y envolvente.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la novela. Me encantan los personajes femeninos de esta novela, mujeres fuertes, con carácter y poderosas. Amo a Elinor con todas sus peculiaridades y rarezas, me tiene completamente despistada y me he quedado con ganas de saber qué nos deparará en el resto de entregas. También me gusta muchísimo Mary-Love, la matriarca de la familia Caskey, una mujer dominante con gran poder, que se enfrenta a Elinor por el control de su familia y de su pueblo.

La ambientación es brutal, consigue trasladarnos a la Alabama de principios del siglo XX y hacer palpable una atmósfera opresiva y decadente. El río Blackwater es un personaje más, que lo inunda todo con su presencia y su fuerza.

En definitiva, La riada es una novela que os recomiendo al 100%, si os gustan las historias de terror, de misterio y de drama familiar con una gran ambientación.

Y vosotros, ¿habéis leído La riada? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de seguir con la saga Blackwater? Contadme en los comentarios.