Crítica de elymafer

elymafer
24 May 2024
Sexta y última entrega. Por el título ya sabemos que la gran protagonista del final será la lluvia lo mismo que lo fue en la primera entrega. Cronológicamente va desde finales de los cincuenta hasta la década de los setenta. La protagonista sigue siendo Elinor, se acentúa el protagonismo de Miriam y aparece, Lilah, la hija de Frances, la nueva generación.
Han pasado más de cuarenta años desde la gran inundación; el tiempo pasa factura a los Caskey de la primera generación que aún sobreviven, envejecen y llega la enfermedad y la muerte. Esta entrega, además de terminar la historia de los Caskey, nos habla de la naturaleza humana y el poder de la familia, vemos que el pasado se repite y el ciclo se cierra.
El autor, con todo esto mezclado con las dosis justas de fantasía y misterio, va creando, con una narrativa muy visual, ambientes y atmósferas en los que conviven lo real y lo fantastico.
Se le puede poner alguna pega a la parte más fantasiosa porque no hay explicaciones para algún hecho que no me encajó del todo; también se le pueden poner peros al final, pero creo que el fin se veía venir, ya se nos anticipó en uno de los primeros libros...aunque pienso que, al final, las pegas y los peros tampoco eran imprescindibles para comprender la historia y disfrutarla, sólo que a mí me hubiera gustado saber más.
En resumen , una novela por entregas con personajes atractivos y buena trama. No será un imprescindible literario pero es un buen entretenimiento y eso ya es bastante.