Crítica de mankell_81

mankell_81
17 May 2024
¡Buenas tardes!
Llevaba mucho tiempo sin traeros un vídeo y se nota… más de una hora he tardado en preparar esto… 😅😅 y es que los libros parecían que tenían vida.
Y qué mejor elección que hacerlo para enseñaros la saga de BlackWater, que creo que es novedad y nadie la ha visto por aquí… 😂😂😂 ahora fuera de bromas, ya creo que pocos no han sucumbido a ella. al principio vi mucha reticencia y es normal. Si yo no la hubiera empezado y la viera hasta en la sopa, me negaría a leerla… Luego he visto que la gente iba poco a poco animándose: “me leo el primero y si me gusta, sigo” (la frase más leída), porque las reseñas eran casi todas positivas. Nadie sabe explicar el porqué del boom pero lo que sí te dicen es que una vez empiezas es difícil de dejar. No sabemos si será el formato, la publicación por entregas, el misterio que envuelve a algunos personajes, la facilidad de lectura, los toques de terror,… no lo sabemos, pero todos los que hemos acabado la saga echamos de menos a la familia Caskey y nos hemos quedado con un vacío (lector) que será difícil de rellenar.
Para mí ha sido una saga que aunque ha tenido algún que otro libro un pelín más flojo (en mi caso, el 2º) ha sabido mantener el nivel y las expectativas altas hasta el final. Un final acorde a la historia aunque yo me lo esperaba más artificioso. Cuestión de gustos.
Por eso os recomiendo a aquellos que todavía no os hayáis animado a que lo hagáis, ya veréis que no os arrepentís. Y si es acompañado, con disponibilidad para comentar a medida que vas leyendo, mucho mejor. Yo he tenido el placer de hacer el viaje junto a @mercefran y @your_nose_in_a_book, y nos lo hemos pasado en grande!
Agradecer a @blackiebooks el haberme ofrecido participar en este reto, en esta aventura, que ha sido todo una experiencia y un éxito.
Ya sabéis, podéis dar vuestra opinión si os ha gustado y despotricar a gusto si no… incluso si no os gusta la calidad del papel (esto lo digo porque se lo he leído por ahí a alguien) o el formato del libro. Incluso si erais #teamelinor o #teammarylove. Os leo