Crítica de mifuga

mifuga
08 May 2024
✒️🅱🅻🅰🅲🅺🆆🅰🆃🅴🆁 es una saga matriarcal, publicada por entregas, abarca más de cincuenta años la historia de los Caskey, una familia adinerada de un pueblo de Alabama, dueña de uno de los aserraderos más relevantes de la zona. En este folletín dividido en seis episodios asistiremos a sus desventuras, alianzas, luchas por el poder, sorpresas del destino y lazos con lo sobrenatural.

✨️🅻🅻🆄🆅🅸🅰✨️ (Blackie Books, 2024), es el título de la sexta, y última, entrega escrita por Michael McDowell (1950-1999) -prolífico autor y colaborador en Beetlejuice (1988) o Pesadilla antes de Navidad (1993)-, y publicada originalmente en 1983, a lo largo de seis meses y con gran éxito.

🌊En 1958 da comienzo la entrega final de la fascinante saga de la familia Caskey, de Perdido, Alabama. En ella, las revelaciones extraordinarias se sucederán, así como las despedidas. Asistiremos al fallecimiento de distintos personajes que irán acercándonos al final de una era. Y también a los horrores marinos que, en esta ocasión, se mostrarán como nunca hasta el momento.

🌊Elinor, la actual matriarca del clan, ya no puede continuar y tendrá que revelar su oscuro pasado. Sus hijas, tan diferentes, estarán a su lado a su manera. Miriam, tan pragmática, la perdonará a cambio de la sortija "desaparecida" y de otra joya, aún más valiosa, que ella también asumir que perderá. Frances regresará y ayudará a su fiel Billy Bronze, haciéndose cargo de lo que queda de su madre.

🌊Las profecías están para cumplirse -sin importar la fortuna-, y, aunque ya se haya sucedido toda una generación desde la mítica riada que, cincuenta años atrás, asoló Perdido, el río se desborda de nuevo, reclamando lo que le pertenece. El Viejo Mundo debe hundirse para que el Nuevo pueda emerger. A pesar de la resistencia de las criaturas del río, los fantasmas y los recuerdos. Sin duda, una saga atractiva, adictiva y de cuya lectura saldremos otros. Una saga que me ha sorprendido y que no te puedes perder.

💬 ¿Qué te ha parecido el desenlace?
💬 ¿Te has enganchado ya a Blackwater?
🆃🅴 🅻🅴🅾.💫
Enlace: https://www.instagram.com/mi..