Crítica de Leyendoyfrikeando

Leyendoyfrikeando
01 May 2024
Con “Lluvia” ponemos fin a la serie Blackwater, una novela por entregas que a mí me ha entretenido muchísimo.

En esta última parte las cosas se vuelven todavía más turbias, siendo este tomo el más oscuro y sobrenatural, dándonos escenas de lo más inquietantes. Como las de la casa de Queenie, el momentazo en el río con Tommy Lee o la parte final con Elinor.

En general, he disfrutado muchísimo de la historia. Es adictiva, tiene personajes de lo más variopintos, es una saga familiar, tiene ingredientes sobrenaturales, tintes del gótico sureño y momentazos muy perturbadores. Por ponerle alguna pega, siento que el autor se dejó algunos cabos sueltos, dejando a la imaginación del lector ciertas cuestiones, que a mí personalmente me hubiera gustado saber a ciencia cierta. Aún así, creo que el cierre de la historia es bueno y está a la altura de lo que se esperaba.

Una lectura diferente, original, salseante, con la que no podréis dejar de leer y con personajes que, para bien o para mal, son difíciles de olvidar. ¿Quién os ha sorprendido más? ¿De quién esperabais más? ¿Quién es vuestro favorito? Mis respuestas, en orden: Miriam, Mary Love, Elinor 🐟💦👣