Crítica de malagonc

malagonc
16 June 2024
Prometí racionarme las seis entregas de Blackwater durante meses, pero fue terminar el primer volumen de la saga y caer rendido ante Michael McDowell y todos los personajes de Perdido, por lo que fui corriendo a comprarme los dos siguentes libros de la saga.
Si bien la primera entrega era más bien introductoria, en "El dique" el autor entra mucho más a fondo (y mucho más rápido) en harina, desvelando desde el primer momento la lucha de poderes entre las dos mujeres más fuertes de la ciudad, Mary Love Caskey y Elinor Caskey. Mientras el pueblo vive la construcción del dique que cambiará la vida y la fisonomía de Perdido, las dos mujeres luchan por controlar a todas las personas que están a su alrededor. A este dúo habrá que añadir a otra mujer fuerte, Sister Caskey, que pese a vivir bajo las faldas de Mary Love toda su vida, decide sacar su fuerte temperamento justo en el momento en el que parece haber encontrado el amor.
Este trío de mujeres fascinan y aterran a partes iguales, y son las que tiran fuertemente de la trama, mientras que los hombres del clan Caskey parecen dejarse llevar por la rama femenina de la familia.
Qué pasará en siguientes entregas? Juro que esta vez me contendré y dejaré la tercera entrega, "La casa", para las vacaciones de verano... Eso sí, no prometo nada XD